jueves, 27 de junio de 2013

Como usar Bloglovin!!!

Hola a tod@s!! Llevo unos días buscando el momento para haceros una especie de  guía práctica sobre Bloglovin y, de paso, os animo a que me sigáis por Bloglovin .

Supongo que ya sabréis que se van a producir cambios en lo que se refiere a seguir blogs y a que nos sigan. En poco tiempo Google Reader desaparece (se dice que el próximo 1 de Julio) y que, presuntamente, con él desaparecerá Google Friend Conect, que es lo que nos daba la posibilidad de seguir otros blogs.

El peligro de ésto es que perderemos nuestra preciada lista de blogs a los que seguimos y, por tanto, ya no sabremos si actualizan o no.

Menos mal que hay una alternativa, que es seguirnos unos a otros a través de Bloglovin, una forma de leer todos tus blogs favoritos desde un mismo sitio, organizarlos y, además, darles un "like" a tus post favoritos. 

Por eso os invito a que me sigais dándole al botón que tenéis en la barra lateral o al siguiente enlace:

Follow my blog with Bloglovin

También aprovecho para explicaros como importar todos los blogs que seguís a Bloglovin, como añadir nuevos blogs y como agregar vuestro blog a vuestra cuenta como blog de vuestra propiedad:
- Lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta en http://www.bloglovin.com/ bien desde nuestra cuenta de Facebook o con nuestro mail y contraseña. Una vez hecho esto, tenemos la cuenta activa.
- Si tenemos blog y queremos reclamar que es nuestro en Bloglovin, hay que irse (una vez registrados) a Account y en el menú desplegable seleccionamos My Blog.
Pinchamos en Claim Blog , introducimos la URL del mismo y le damos a Search.
- Al hecer ésto, nos aparecerá un código HTML, el cual vamos a copiar y pegar en un nuevo post (o entrada) de nuestro blog. Una vez publicamos el post, le damos al botón "Claim blog" de nuevo, y nuestro blog quedará añadido en nuestro perfil de Bloglovin.

Para importar los feeds de nuestra cuenta Google Reader, o sea, todos los blogs que seguimos, sólo hay que darle a éste enlace:
http://www.bloglovin.com/import/reader

Para empezar a seguir nuevos blogs desde Bloglovin , sólo habrá que añadir la URL del blog al que queremos seguir y darle al  Search. Una vez que nos aparezca el blog elegido, pinchamos en el botón  Follow.  Incluso podremos crear carpetas para mantener ordenados los blogs según su contenido o temática (scrapbook, labores, pintura, recetas,...)
Bueno, espero que os sirva la información de ésta entrada tannnnnn larga!!!!
Un besito!!!!!

4 comentarios:

Dory dijo...

Hola Elena, en muchos blogs he visto efectivamente esta información pero me gustaría que me aclararas un punto. Cuando hablas de Google Reader y los blogs que seguimos te refieres a la lista de los blogs que aparecen en la parte derecha (o izquierda) de nuestro blog?

elena dijo...

Hola Dory!!! Gracias por tu visita; verás, yo no soy una experta en esto, peor el google reader es la lista de blogs a los que estás siguiendo y que puedes ver en tu escritorio de blogger.

Dory dijo...

Pues si, es eso.... Así que me tengo que dar prisa en cambiarme a Blogloving....
Gracias por tus indicaciones! Si tengo un problema te preguntaré...

Mónica dijo...

Preciosas las agendas! Un besote

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasarte por aquí...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...